Doctorado en Biotecnología Avanzada

Doctorado Interuniversitario: Universidades de Vigo y A Coruña

El programa de doctorado de Biotecnología Avanzada tiene como finalidad formar profesionales investigadores en diferentes ámbitos de la investigación biotecnológica y constituir una oferta de estudios de doctorado competitiva, homogénea, bien estructurada y de calidad. El objetivo es preparar a los estudiantes para que sean capaces de iniciar y completar una formación teórica, metodológica e investigadora en el campo multidisciplinar de la Biotecnología, que se materialice en la elaboración y defensa pública de una tesis doctoral compleja, original e innovadora. 

La Comisión Académica Interuniversitaria del Programa de Doctorado (CAPD) será la responsable de la coordinación docente entre las dos Universidades participantes para alcanzar el objetivo propuesto.

Los estudiantes habrán cursado una titulación y un máster afines, de forma que su formación doctoral se basará en seminarios especializados, participación en congresos científicos y estancias de investigación en el extranjero, además de en una intensa formación investigadora dirigida a la Tesis Doctoral. Además de en los grupos de investigación adscritos al Programa de doctorado, se podrán realizar Tesis Doctorales en grupos de prestigio externos a la UVIGO y la UDC o en los Centros de Investigación asociados, previa autorización de la Comisión Académica. 

Se pretende, por tanto, formar profesionales altamente cualificados preparados para cubrir la demanda del creciente número de empresas biotecnológicas en Galicia y en España y que sean capaces de realizar una tarea investigadora de calidad, de proyección internacional y que lideren en el futuro los grupos de investigación y los departamentos de I+D+i de centros públicos y empresas privadas de Galicia y España.

Próximo Evento

Suscríbete aquí: